miércoles, 13 de julio de 2011

Libera tu libro

Buenas noches, buenos días o buenas tardes amigos lectores, hoy vengo con una interesante propuesta que he encontrado en youtube y de la cual he investigado se trata de BOOKCROSSING  pero ¿Quées el bookcrossing?, investigando un poco en Wikipedia (lo sé me he puesto muy serio) y otras paginas la definición es:

BookCrossing o BC es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas. Aqui os dejo un vídeo donde también podéis ver mas acerca de esta interesante iniciativa al final dejo otro link.


Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.

pueden visitar esta página por cierto que ya les contare de la primera liberación que haga la próxima semana.

1 comentario :

  1. Hola!!
    Esto lo vi yo en la tele! Peor no sé, aquí en mi ciudad no creo que la gente siga el juego, así que no creo que me anime a hacerlo.

    Ya nos contarás como te sale a ti! un besito!

    ResponderBorrar