jueves, 12 de enero de 2012

Amelie

Segunda película de mi reto de 50 películas en el año, hace mucho que la quería ver y bueno esta semana se me dio la oportunidad para verla, simplemente una gran recomendación de una amiga, espero que si ya la han visto me dejen sus comentarios, y si no que se animen a verla.

PELÍCULA: AMÈLIE

TITULO ORIGINAL: LE FABULEUX DESTIN D'AMELIE POULAIN

REPARTO: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou.

DIRECTOR: JEAN-PIERRE JEAUNET

GUIÓN: GUILLAUME LAURANT, JEAN-PIERRE JEUNET

PRODUCTORA: CLAUDIE OSSARD / UGC

GENERO: COMEDIA- DRAMA

DURACIÓN: 120 MINUTOS

SINOPSIS:

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.



OPINIÓN PERSONAL:

Una película sumamente brillante, llena de mucha magia y narrada de una forma muy original, y con una historia de una chica no tan normal, que desea ante todo ayudar a los demás ser una heroína anónima. me encanta la imagen de la película, los actores simplemente unos profesionales increíbles, y la trama muy interesante y cómica aunque triste a veces.

La historia es simple Amèlie es una niña que recibe educción en su casa ya que su papá piensa que esta enferma, por lo tanto la niña lleva una vida aburrida y su imaginación la llevara a vivir experiencias increíbles. Su mamá muere y su papá un hombre que no es capaz de demostrar sus sentimientos la cuida.

Creo que el mensaje primordial de la película es que cada uno es capaz de cambiar las vidas de las personas de una buena manera, para mejorar si no lo proponemos, además nos enseña sobre la humildad ya que la protagonista en ningún momento quiere el reconocimiento de todo lo que ha hecho ya que lo hace de manera anónima y solo por el placer de sentirse bien ayudando.

Recomiendo que la vean =).

1 comentario :

  1. Linda critica me ha gustado mucho, esta película yo la iba a ver hace algunos años pero no me dejaron verla por su contenido sexual la verdad es que me llama mucho la atención la peli y la música es hermosa.

    ResponderBorrar