martes, 31 de enero de 2012

Milk

Buenos días queridos amigos y lectores, esta mañana vengo con la tercera película para el desafió 50 películas, y en esta ocasión se rata de Milk, una peli sin lugar a dudas increíble, en realidad se las recomiendo es increíble. 

PELÍCULA: MILK

TITULO ORIGINAL: MILK

REPARTO: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck, Kelvin Han Yee

DIRECTOR: GUS VAN SANT

GUIÓN: DUSTIN LANCE BLACK

PRODUCTORA: FOCUS FEATURES

GENERO: DRAMA

DURACIÓN: 128 MINUTOS

SINOPSIS:

Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira, un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir.



OPINIÓN PERSONAL

Esta película fue una recomendación de un amigo, basada en una historia real, Sean Penn encarna a un político y activista Gay que en un principio se muestra como un hombre que esconde su homosexualidad pero tras a conocer a un hombre en una plataforma del tren (metro, la verdad no estoy muy seguro) se enamora de esté y decide comenzar una nueva vida donde no tenga que esconder su orientación sexual ya que es parte de él.

Su nueva vida comienza en Castro, un lugar donde en un principio no son bienvenidos pero con el transcurso del tiempo por su fuerza, y por la aglomeración de gente homosexual, quien no estaba de acuerdo con Milk  por su sexualidad se podía decir que quebraba ya que nadie iría a ese lugar.

La historia de Harvey Milk es la de un activista,la de un hombre que con sus palabras y acciones brindo esperanza que se convirtió en leyenda, ya que luchó abiertamente por los derechos homosexuales, y que posteriormente fue asesinado tras múltiples amenazas, que le llevaron a dejar grabado un  gran mensaje: "Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya la puerta de todos los armarios"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario