sábado, 16 de junio de 2012

Once Upon a Time

Amigos lectores ¿Como están? Les cuento que hace algunos días gracias a mi amiga Emma del blog El cementerio de los libros conocí una serie bastante original y que ha cautivado toda mi atención, no se por que pero creo que Blancanieves esta de moda (he visto películas, libros que toman este clásico y le varían un poco la historia pero en esencia el mismo cuento)

SINOPSIS:

Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.


OPINIÓN PERSONAL

Primero creo que debo hablar un poco acerca de la historia que comienza con una mujer decidida y fuerte (Primera serie que yo veo donde la heroína tiene las agallas de enfrentarse a cualquier cosa) llamada Emma, la cual no conoce a sus padres ya que fue abandonada y creció en hogares sustitutos razón por la cual nunca permanece en un sitio por mucho tiempo. Una noche recibe la visita de su hijo Henry a quien había dado en adopción diez años atrás, este pequeño tiene una imaginación y una inteligencia que supera con creces la de otros niños, su único problema es que es incapaz de socializar con otros niños. Emma se ve obligada a llevar a Henry a Storybrooke, ciudad donde  según él se encuentran atrapados todos los personajes de cuentos por una maldición lanzada por la bruja malvada   (segun Henry Madrastra de Blancanieves y en la realidad su madre adoptiva) que no les permite recordar quien en realidad son y que a la vez los tiene atrapados en el tiempo. Emma decide quedarse en Storybrooke por que le preocupa lo que ha llevado a su hijo a imaginar esta disparatada historia, en el transcurso veremos de manera original las historias clásicas desde otro enfoque, y todas teniendo algo que ver con la historia de Blancanieves. 


Lo que me encanta de la serie es la historia paralela entre la maldición y el antiguo mundo en el que vivían cada uno de los personajes, mis personajes favoritos son  Rumpelstiltskin y la Bruja que hechizo a todo los personajes, sin duda malvados pero es que me encantan ya en otra entrada les hablare del por que me gustan. 

¿ya han visto la serie?


* fotografías tomadas de Internet  

1 comentario :

  1. ¡Hola! Coincido con vos...Esos dos personajes son los que más dramatismo le impregnan a la historia, además que son los que en realidad han logrado darle todos los giros sorprendentes a los cuentos ^^ Me alegra mucho que te haya gusto y espero leer las otras entradas...

    ResponderBorrar