martes, 25 de septiembre de 2012

Neon Genesis Evangelion

Hace aproximadamente un mes comencé a ver este anime (tiene tan solo 26 capítulos y tres películas), este anime es un clásico (no lo había visto hasta este año) que todos deberían ver. Debo decir que me reí mucho aunque también lloré, la trama y los personajes son realmente muy bien diseñadas y escritas.

SINOPSIS:

La historia de Neon Génesis Evangelion está basada en el año 2015, Neo Tokio-3 está siendo atacado por los Ángeles que pretenden acabar con la raza humana. Shinji Ikari es un chico de 14 años que ha sido elegido por su padre (jefe de la asociación NERV) junto a otras dos personas para pilotar los EVAS (Una especie de robots gigantes creados con el objetivo que combatir contra los Ángeles y así evitar que se produzca el tercer impacto). La llamada de su padre hace que Shinji Ikari se sienta utilizado, puesto que éste le había abandonado anteriormente. Los otros dos compañeros de Shinji Ikari empiezan a hacerse muchas preguntas acerca de los Ángeles y la asociación NERV, ya que no están muy seguros de sus verdaderas intenciones.

OPINIÓN PERSONAL

En un principio se me hizo algo lenta la historia, Vemos a Shinji como un joven muy normal que presencia el ataque de un ángel (yo los describiría como monstruos que quieren destruir el planeta) a la ciudad y el cual es rescatado por una hermosa joven (a la que veremos en los capítulos siguientes, ella tiene muchos problemas al igual que todos los personajes de esta serie).



Luego a medida que avanzan los capítulos vemos el trasfondo de cada personaje (diría que es un anime muy psicológico) sus miedos, sus dudas, sus alegrías y hasta sus sueños. 

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.


¿Ya la han visto? ¿Que opinan?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario