lunes, 26 de noviembre de 2012

Sueño de una Noche de Verano - William Shakespeare

Recuerdo que compré este libro no solo por ser un libro del que había escuchado, ademas había visto algunas adaptaciones en televisión para series  y algunas películas pero en realidad llamó mi atención en el colegio por que tuve que representar la obra para la clase de ingles (para esa época no la había leído y en realidad la leo hasta ahora)

LIBRO: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

AUTOR: WILLIAM SHAKESPEARE

SINOPSIS:

El sueño de una noche de verano fue escrita como divertimento en las nupcias de nobles de la Corte de Isabel I. Shakespeare utilizó una cantidad de fuentes, magistralmente manipuladas desde las Metamorfosis de Ovidio a los Cuentos de Chaucer. El dramaturgo funde esas influencias en un texto donde se presenta el amor en el matrimonio como fuente de conflictos para alcanzar el poder político. Las alegres comadres de Windsor es una obra de comicidad y desenfado en la que los espectadores pueden reconocer los arquetipos de aquella Corte londinense.

OPINIÓN PERSONAL 

Este libro no necesita presentación, ya que me quedaría sin palabras, es un libro corto pero con una historia muy divertida llena de enredos, de amor y mas que nada de muchos simbolismos que nos transportan. Cada personaje es en esencia una parte valiosa de esta comedia.

No lo dejen de leer.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario