domingo, 9 de diciembre de 2012

Día de Velitas

En Colombia una tradición muy bella y a la vez muy trágica es el día de velitas y con el que se da el inicio de la celebración de la navidad en mi país (se celebra el 7 de diciembre). Este año esta fecha correspondió a un viernes en el cual me encontraba trabajando (trabajo en la universidad en la que estudio), mi hora de entrada correspondía a las 8 A.M pero por cosas del trafico llegué una hora tarde.

Puedo decir con seguridad que hasta el mediodía trabajé de una manera sorprendente como recuperando lo que no había hecho por llegar tarde. En las horas del almuerzo mis compañeros y yo decidimos pedir hamburguesa para lo cual se hizo una colecta y nos sentamos en la plazoleta principal de nuestra sede a almorzar, fue un almuerzo divertido entre risas, chistes y ambigüedades que llenaron el aire monótono y melancólico de esas horas. 

Justo después de eso comenzamos; y es de aquí que no se de donde sale la idea de jugar a los congelados bajo tierra, tal vez se deba a que en las horas de la mañana jugamos de la siguiente manera:

Se acomodaron sillas en circulo y cada persona se sentaba en una de estas, después la persona recostaba su cabeza en las piernas de otra formando una cadena en la que se veían recostados cada uno; formando un circulo, al final iban sacando sillas y la idea era sostenerse mientras intentaban caminar de esa manera.


El juego de congelados fue muy divertido, recuerdo que corrí por las escaleras hasta el cuarto piso, congelando a uno de mis compañeros y al otro lo deje llegar al primer piso, al  poco rato me encontraba realmente agotado.

Después de los juegos, fuimos a tomarnos una cerveza que en realidad se sintió como el néctar de los dioses. Luego cada uno se fue a su casa para pasar un rato con su familia en el día de las velitas.

Las fotografías aquí expuestas son de mi propiedad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario