domingo, 16 de diciembre de 2012

La Chica del Dragón tatuado

Buenas días, tardes o noches queridos lectores, después de mucho tiempo de ausencia por fin vuelvo para renovar el blog con nuevas entradas, hoy vengo a presentarles una serie de entradas que he tenido a cumuladas durante este año, Hoy vengo a hablarles de La DECIMOTERCERA PELÍCULA que vi este año.

PELÍCULA: LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO

REPARTO: Daniel Craig Rooney Mara Stellan Skarsgard Robin Wright Joel Kinnaman Christopher Plummer Embeth Davidtz Joely Richardson Julian Sands.

DIRECTOR: David Fincher.

GUIÓN: Steven Zaillian

PRODUCTORA: Sony Pictures.

GENERO: Thriller.

AÑO: 2011

DURACIÓN: 158 minutos

PAÍS:  Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Alemania.

SINOPSIS:

La chica del dragón tatuado, adaptación del primer tomo de la trilogía del malogrado escritor sueco Stieg Larsson, se centra por un lado en Mikael Blomkvist, el periodista de la revista Millenium, interpretado como en la original por Daniel Craig, quién cometió un error que puso en jaque su prestigiosa carrera. Por el otro lado tenemos a Lisbeth Salander, ahora en manos de Rooney Mara, una joven de 23 años, pupila del estado, cuya mayor virtud es la de hackear información. Mikael Blomkvist es contratado por un magnate sueco, con el compromiso de darle una información que limpiara su carrera, para investigar la desaparición de su nieta cuarenta años atrás. Ante la imposibilidad de llegar a un resultado satisfactorio también entrará en escena el personaje de Lisbeth para facilitar la resolución del caso.


OPINIÓN PERSONAL

La película una adaptación del primer libro de la trilogía Millenium es sin duda en lo personal una de las mejores películas que he visto, en un comienzo vemos como el apasionado periodista Mikael ha sido demandado ya que el caso que investiga se desmorona y lo que hace que su carrera se vaya a la basura, por otro lado tenemos a Lisbeth (mi personaje favorito) una mujer supremamente inteligente, capaz de investigar cualquier cosa sobre las personas, pero quien es un desastre en su vida personal.



Ambos personajes son increíbles y se complementan, Mikael es contratado por un magnate para que le ayude a resolver un misterio el cual no le permite seguir viviendo en paz,  a cambio este hombre le promete pruebas para que su nombre sea limpiado.

Una de las conclusiones que me deja es que al final si obras mal, teniendo el poder de ayudar lo pagas caro  (si no han visto la película se los recomiendo , no pienso adelantarles nada), por otro lado me queda que aunque seamos de mundos diferentes siempre podremos lograr grandes cosas.

1 comentario :

  1. Hola Allosaurus, ya se te extraña por aquí (y mucho).

    ¿Qué decirte? Disfruté en partes la cinta, respeto que a ti te haya gustado mucho, pero nada más por compartir, puedo decirte que la historia se me hizo muy predecible (sin haber leído antes el libro, claro) y que lo único rescatable -para mí- fue la actuación de Rooney Mara, que a pesar del guión bastante plano lució y bien.

    También pienso que el soundtrack es digno de recordarse y la fotografía es simplemente espectacular, pero no sé, algo no me terminó de convencer y pues ni siquiera me apetece ya leer las novelas de Larsson :///

    A saber... definitivamente no fue mi película y eso que por Fincher la esperaba con ansias.

    Hasta aquí mi humilde opinión, pero que bien que tú la hayas disfrutado tanto.

    Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar