sábado, 4 de enero de 2014

Colorado Kid - Stephen King

He iniciado este año leyendo el libro Colorado Kid, el cual es una historia de Stephen King, el libro pertenece a la biblioteca, y es una de esas historias cortas propicias para pasar las vacaciones con un poco de misterio.

SINOPSIS:

En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. pero es aquí donde comienza el misterio. Por que cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio."Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspense.

MI OPINIÓN:

Nadie me recomendó el libro, una tarde mientras estaba en la biblioteca recorriendo los pasillos llenos de libros, esa es la manera en que encuentro libros interesantes, que vi la portada y de alguna manera me llamó la atención, un hombre sentado frente a el mar, y muchas gaviotas, además de tener en su mayor parte un color verde.

Como ya dije es un libro realmente corto, la historia es narrada por medio de dos periodistas que le cuentan la historia de Colorado Kid a una nueva reportera del periódico local, todo lo correspondiente a Colorado Kid es un misterio sin resolver y es aquí donde el lector puede generar sus propias hipótesis.

En lo personal creo que es un libro idóneo para vacaciones, si no se quiere leer algo realmente pesado, algo más ameno y ligero.  

2 comentarios :

  1. Que suerte tienes tú de poder recorrer los pasillos de una biblioteca buscando algo para leer :) yo hace mucho que no puedo hacer eso por falta de tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Ojala y lo mio, fuera falta de tiempo... lo mio es falta de bibliotecas!
    jajaja.

    Venga, y yo que precisamente hace menos de una semana, se me antojo la lectura de este pequeño, debido a que me encanta Haven, saber que esta basado en el... a pesar que ya la serie como tal ha tomado vida propia. Me pica la curiosidad.

    Seguid leyendo.
    Besos guapo!
    ^-^

    ResponderBorrar