lunes, 22 de septiembre de 2014

Correspondencia Ajena

Buenos días a todos, hace semanas que no actualizo esta sección, les dejo el link en el que podrán encontrar información sobre esta iniciativa, aquí.  

Emisor: Cirujano Plástico. Receptor: La sociedad.



Estimada Sociedad:

Desde que tengo memoria me ha gustado la perfección en cada aspecto de la vida en el  arte, las matemáticas, la música, la literatura y en especial el cuerpo humano.


Soy obsesivo con la perfección, en ella hay belleza, sueño con un mundo donde todos los seres sean delgados, donde la piel no cuelgue de manera repugnante de los brazos o las piernas, un mundo sin arrugas que solo nos indiquen la vulnerabilidad humana. Fantaseo con la idea de que las mujeres tengan un voluptuoso cuerpo  sin importar en que trabajo se desempeñen, un mundo donde los hombres no tengan una protuberante barriga, símbolo de la decadencia y la barbarie que siempre esta acompañada de la incipiente calvicie que se pavonea  de manera ostentosa en las calles de hoy en día. 

Pero querida sociedad la razón por la que escribo esta carta es simple, denunciar la doble moral que usted posee, por un lado nos acusan a nosotros por imponer cánones de belleza y haber creado un mundo plástico o debo decir ¿Mundo de silicona? Cuando eres tú sociedad quien remarcas las diferencias y juzgas a los demás con apelativos humillantes como Gordo, narizón, alta, fea, bruta entre otros, dependiendo de tu capacidad para hacer una burla destructiva.

Eres tú y no yo el que ha creado la necesidad de las cirugías, yo soñaba con ayudar a perfeccionar a aquellos que por alguna circunstancia adversa necesitaban de mi magia, pero ha sido más lucrativo hacer mi magia en otro tipos de personas, eres tu el responsable, y yo, bueno pues yo, solo soy el caudillo de la autoestima destruida, de tus victimas.

*Foto tomada de la página 

3 comentarios :

  1. Ve qué cirujano plástico! No quito la responsabilidad a la sociedad, pero él descaradamente reconoce que es más "lucrativo" enmendar el daño de la sociedad que hacer el trabajo que manda su vocación.
    :D

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me encanta este post, me parece una muy buena crítica a la sociedad de hoy en día, una sociedad en la que lamentablemente importa más el físico que el interior y en el que las personas que piensas por sí misma s son muchas veces incomprendidas...
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Creo que me he leído algunos, pero este me encanta.
    Es una buena critica a la sociedad, y me gustaría ver más post así.
    ¡Besos!:*

    ResponderBorrar